lunes, 2 de junio de 2014

Radiofrecuencia facial


El objetivo de la radiofrecuencia facial es hacer un lifting facial. Para ello durante este tratamiento se usan ondas de radiofrecuencia para calentar nuestra dermis sin quemar la capa superficial de la piel. Para proteger la piel se utiliza una crema o gel de radiofrecuencia que por un lado hace de conductor y por otro lado previene nuestra piel de las quemaduras.
La radiofrecuencia produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo.

Dicho calentamiento va a favorecer:

  • El drenaje linfático, lo cual permitirá disminuir los líquidos y las toxinas.
  • Un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como mejorar el aspecto de la piel.
  • La formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.
·   Por último, tras la sesión térmica controlada hay una respuesta inflamatoria que se verá acompañada de migración de fibroblastos, lo cual reforzará aún más la estructura de colágeno, dando como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.

Si bien los resultados de la radiofrecuencia comienzan a verse desde las primeras sesiones, los resultados óptimos se logran después de realizar entre 6 y 10 sesiones. Este número va a variar de acuerdo a las características específicas de cada paciente y la gravedad del problema que quiera solucionar. El efecto tensor sobre la piel, firmeza del tejido, se logra de forma gradual y progresiva a partir del primer mes del tratamiento.

La duración de cada sesión del tratamiento de radiofrecuencia depende según la zona a tratar. En promedio, cada sesión dura unos 30 minutos en las zonas como brazos o abdomen y unos 50 minutos para zonas más grandes.

Por último, es importante destacar que la radiofrecuencia no presenta efectos secundarios. Sí puede suceder que luego de terminada la sesión, la piel presente un ligero enrojecimiento que desaparece en poco tiempo.